Latidoamericano 2017 en la Rica Vicky

arte urbano, turismo en lima

Domingo por la mañana, inicios de mayo, sin nada que hacer. Aterriza en mi mente el recuerdo que hace unos días se había realizado el Latidoamericano 2017. Revisamos su feis y sin pensarlo mucho salimos hacia la estación Arriola del Metro de Lima, donde algunos artistas han dejado su arte. Esto fue nuestra incursión por el corazón de La Victoria.

Graffitis de diferentes escuelas encontramos en toda la zona cercana la estación Arriola del Metro. Atentos, ya saben que no es un paseo por el parque Kennedy.

El cálculo fue este: domingo por la mañana en una de las zonas más picantes de Lima… no pasa nada, por lo general los querubines están durmiéndola a esas horas, por lo que calculamos que estar allí, entre las cuadras 11 y 13 de la Aviación, a las 10 a.m., sería un buen momento para evitarlos.

Oz Montania de Paraguay.

Así que salimos de Barranco a eso de las 9 a.m. y fuimos caleteando por las calles que en un día como este están libres de autos, lo que hace la bicicleteada super relajada, y llegamos por la Aviación hacia el óvalo Arriola, desde donde ya se veían algunas piezas.

Inconfundible estilo del chileno Saile One, cerca del cruce de Arriola con México.

La quinta edición del festival de arte urbano Latidoamericano llegó a Lima con artistas de Colombia, México, Argentina, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, Argentina, Puerto Rico y Chile, quienes bajo el comando de los peruanos Entes&Pesimo trajeron color a Villa El Salvador, el Callao, Miraflores y La Victoria, en el Perú.

Gabz desde la República Dominicana.

Según anotó Entes en un medio local, lo que buscan con el festival es dar a conocer nuevos artistas urbanos latinoamericanos “para que sean reconocidos y se valore su trabajo”.

El Burrito, del colombiano Lesivo.

Y bueno, la cosa fue un poco así: mientras yo tomaba las fotos, Mariana vigilaba que nadie en actitud sospechosa se acercara para pelarnos pedirnos una foto… caballero, es la fama que tiene esta parte de Lima, pero la verdad que todo fue muy tranquilo, aunque no hay duda que estar en bicicleta nos facilitaba las cosas.

Un poco de color para Lima la gris fue el obsequio del Latidomaercano 2017.

Entre los artistas que vinieron estuvieron los colombianos Lesivo, Gleo, Dj lu y Dexs; Saile y Apitatan (Chile), los bolivianos Puriskiri y Oveja, Oz Montania y Jesús Benítez de Paraguay, Smithe de México, Gabz de República Dominicana, El Marian de Argentina y Vero de Puerto Rico.

Iconografía shipiba en La Victoria.

Otro de los spots intervenidos en este Latidoamericano 2017 realizado en Lima están en el Callao Monumental y en Villa El Salvador. Esperamos ir pronto por ahí.

Otro de Saile.

Inconfundible estilo de Apitatan, de Chile.

Pesimo

Los artistas de Latidoamericano también llegaron al Callao Monumental, aquí el Facebook por si les interesa ir: https://www.facebook.com/Latidoamericano-337882986312128/

¡No vayaaaann!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s